miércoles, 18 de septiembre de 2024

¿España con osteoporosis? (castellano)

Cada vez que la derecha anuncia que se rompe España, imagino a alguien recogiendo Aragón en Groenlandia, Galicia en la Florida o Andalucía en Sudáfrica y, como lo anuncian semana sí y semana también, vivo en una zozobra permanente.

Digo esto porque, si se aprueba la propuesta pactada entre ERC y PSOE, sobre la recaudación de impuestos en Cataluña, la derecha asegura, con gran solemnidad, que España se romperá.

Claro que también lo anunciaban cuando se legalizó el matrimonio homosexual, cuando se implantó el divorcio, cuando se instauró la igualdad entre los sexos y, sobre todo, si se hablaba catalán en el Congreso.

En 1978 lo anunciaban si se aprobaba la Constitución; en 1977, cuando se legalizó el Partido Comunista; y, en 1976, cuando se anunció el proyecto de reforma política, que tenía que devolvernos la democracia y la libertad que la derecha nos había robado.

En 1931 y 1936 España se rompía porque el pueblo había escogido, libre y democráticamente, que el país fuera gobernado por las izquierdas, cosa que “obligó” a las “sufridas derechas” a dar golpes de estado para evitarlo.

La derecha insinúa que España tiene osteoporosis, pero ellos son los únicos que la hacen caer sin contemplaciones. ¿No serán ellos los que tienen el cerebro apolillado y, como “se cree el ladrón que todos son de su condición”, piensan que al país entero le pasa lo mismo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario