sábado, 26 de mayo de 2018

Oportunidades perdidas

7000 Km de costa para hacer piscifactorias

Que Rajoy es el presidente más mediocre de la España democrática ya no puede ponerlo nadie en duda, para eso está sentencia de la Gürtel, que muestra en qué ha convertido al PP o su triste papel como testigo en la misma, diciendo que no sabía nada, pese a estar en la cúpula desde la época de Aznar.

Siendo así no es extraño que no haya visto ni una sola oportunidad en este maravilloso país que es España o que las haya dejado escapar por su incompetencia, sin embargo me gustaría mencionar algunas.

Empezando por las básicas, somos una potencia en energía barata  gracias al sol, al viento y a las mareas, por lo que podría haberse planteado ser energéticamente independiente en los próximos 20 años, aumentando así la productividad de nuestras empresas.

Lo mismo podría haber propuesto en agricultura, ganadería y pesca, por ejemplo abastecer Europa de productos de la tierra, de buena carne y de pescado en las piscifactorías que podríamos construir en nuestros 7.000 Km de costa.

Tenemos una industria potente, que aún puede crecer, y disponemos de excelente mano de obra gracias a la generación mejor preparada de nuestra historia, una oportunidad que no deberíamos desperdiciar.

El corredor mediterráneo podría ser nuestro Canal de Suéz
Estamos a las puertas del Mediterráneo lo que nos ofrece la oportunidad de participar del mercado mundial con el corredor mediterráneo, que Europa pide desde hace décadas, y podría convertirse en una de nuestras primeras 10 industrias, con ingresos colosales.

Nuestra posición geoestratégica, en el sur, nos permite facilitar a las empresas globalizadas que se instalen aquí, donde tendrán calidad de vida y profesionalidad. Eso sin mencionar el turismo ni los servicios sanitarios y sociales, que podríamos potenciar.

Si Rajoy hubiera puesto algo así sobre la mesa, en vez de buscar enemigos en Cataluña para ganar las elecciones, hoy todos remaríamos en la misma dirección.


LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS

VIVA LA REPÚBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario