domingo, 17 de septiembre de 2017

El rostro del estado

Ha bastado una sacudida para que al estado español se le cayera la careta de falso demócrata y mostrara su verdadero rostro, represor e involucionista, fruto de un franquismo sociológico que nunca ha abandonado y que, a la hora de actuar, le delata.

Una actuación centrada en la testosterona y no en el razonamiento, en la represión y no en el diálogo, en la citación judicial y no en la reunión constructiva, en el miedo y no en la generosidad. Nadie quiere vivir en un país así, por eso Cataluña acabará independizándose y probablemente no será la única CCAA que lo haga.

El régimen del 78 ha muerto, lo han matado Rajoy y el PP, que no dudaron en estrangular a Cataluña (sentencia de l’Estatut, política económica, social, lingüística, inversiones, etc.) para recoger algunos votos en el resto del país. Han valorado mal las señales de alarma que se les ha enviado desde hace más de un lustro, y como resultado el régimen ha expirado. La historia les juzgará.

Es triste que no haya voces discrepantes a pesar del atropello a la democracia, el atentado contra la libertad de expresión, la guerra sucia, el menosprecio de los deseos de los ciudadanos, citar a declarar a alcaldes, perseguir imprentas o papeletas por algo que no es un delito en nuestro código penal: hacer un referéndum.

No se sabe si el motivo de esa unidad es fruto de la comunión de ideas o más bien de la represión de voces disidentes que llevan años haciendo: ya sea de los fiscales (como el  Sr. Rodríguez Sol, fiscal superior de Cataluña[i], [ii], [iii]) o de los jueces (Elpidio Silva[iv],[v] , Baltasar Garzón[vi], [vii], etc.), periodistas[viii], [ix], [x], [xi] u otros colectivos[xii],[xiii].

En estos 6 años de reivindicación catalana el estado ha sido incapaz de dar argumentos sólidos para quedarse en España, más allá de una historia común (llena de guerras civiles[xiv] y represiones) o que estamos abducidos[xv], ¿será que no los tienen?



[xiii] http://revistarambla.com/comisario-barrado-el-sistema-esta-tan-corrupto-que-expulsa-a-los-decentes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario