viernes, 4 de enero de 2019

¡Escucha Europa! (castellano)



Escucha Europa, esto es España. Ustedes creyeron que había cambiado a la muerte de Franco, que la Transición fue modélica y que los españoles, el 20-N del 1975, vimos la luz y nos convertimos a la religión de la libertad y la democracia.

Comprendo su decepción al comprobar que no fue así, y han tenido que venir a ver el Valle de los Caídos porque no creían que tuviéramos un monumento al dictador que traicionó al país y a la bandera, y que asesinó a sus ciudadanos durante 40 años.

Intuyo su perplejidad porque el franquismo sigue vivo en instituciones como la Justicia, que aún encarcela por motivos políticos o de opinión; en las FFSS, que siguen siendo represivas; o en la Iglesia, que sigue bendiciendo la matanza sobra la que se levanta el régimen.

La legalidad franquista la tenia Juan Carlos.
La legitimidad de la monárquia la tenia  su padre.
Ustedes confiaron en la legalidad del cambio, pero este se asentaba solo en los deseos del dictador, por eso las leyes se hicieron tapando las irregularidades, empezando por Juan Carlos I, que fue nombrado rey sin tener legitimidad para ello, pues la tenía su padre, Don Juan.

Entiendo su alarma porque, al entrar en la UE, quisieron ayudarnos a modernizar el país, y 35 años después nos hemos gastado los ahorros de media Europa en obras inútiles, pero seguimos con el mismo atraso y corrupción de siempre.

Ahora ya saben que hemos hecho un país de escaparate, con cartón piedra y celofán que, como todos los decorados gastados, no resiste más remiendos y hay que cambiarlo, a ser posible por algo que esta vez decidan los españoles.

No vuelvan a abandonarnos, como en 1945. Es hora de que nos exijan cambios, que supervisen las deficiencias del régimen del 78 y que mejoren nuestra libertad y democracia, en definitiva, que se decidan a poner orden en este rincón de Europa.

VIVA LA REPÚBLICA


LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario