viernes, 14 de noviembre de 2025

Manresa quiere ser grande (castellano)

Los manresanos hemos descubierto que Manresa quiere ser grande, un deseo loable, que también tienen todos los niños: crecer y hacerse mayores.

Y el Ayuntamiento, con su probada voluntad de servirnos, no lo ha dudado ni un segundo: hará todo lo posible para que crezcamos.

¿Pero porque esperar a que pasen lustros o décadas para ser una ciudad grande, cuando se puede crecer de golpe? Con esa idea es con la que nuestro Consistorio está trabajando.

Lo primero que se les ha ocurrido es anexionarse la urbanización de Les Brucardes, que pertenece a Sant Fruitós de Bages. Una excelente idea, aunque para ser grandes deberían haberse anexionado Tarrasa, por ejemplo.

¿Hay una persona empadronada 
en cada farola de Manresa?
Como la idea no les ha salido bien, puesto que Sant Fruitós se puso algo quisquilloso (cosas de su alcalde, Sr. Batanés) ahora nuestros ilustres representantes han pasado al plan B.

Y tal propuesta consiste en la excelente idea de empadronar a todo aquel que aparezca por la ciudad, sin preguntarle absolutamente nada, por eso nos estamos llenando de gente de lo más variopinto.

Una gente con unas costumbres tan curiosas que estamos siempre divertidos, especialmente con la señora que quema contendores casi cada noche, el que sale con una pistola por la calle o los que exhiben sus machetes sin manías.

Lo que no sé es donde los empadronan porque Manresa no tiene tantas viviendas para toda la gente que está viniendo, supongo que, con la imaginación que gastan los regidores, los empadronarán hasta en las farolas. 

Pero, por si acaso, me acercaré al Consistorio para ver cuántas personas hay empadronadas en mi casa, por si resulta que ya soy una familia super numerosa, sin saberlo, que todo podría ser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario