domingo, 23 de noviembre de 2025

Lecciones del cese de Mazón (castellano)

Gobierno Mazón, con dos vicepresidentes
que no les sirven para sustituir al presidente
La sustitución del presidente Mazón por el Sr. Pérez Llorca en Valencia, es mucho más que un simple relevo o cambio de cargos, ya que es la muestra fehaciente de que los políticos no creen ni en el sistema ni en la democracia.

Me explico. El Gobierno de Mazón tenía dos vicepresidencias: La Sra. Susana Camarero y el Sr. F. J. Gan Pampols y, la palabra “vicepresidente” indica que están inmediatamente detrás del presidente.

Ello significa que, si le ocurre algo al presidente, el primer vicepresidente toma el relevo, como ocurrió en EEUU tras el asesinato de Kennedy, donde fue nombrado en su lugar el vicepresidente, Sr. Lyndon B. Johnson.

El tema es muy simple y claro, después del 1 viene el 2, como saben todos los niños de párvulos o que han visto “Barrio Sésamo”, pero nuestros políticos lo desconocen por ignorancia o mala fe.

¿Estos dos individuos pueden sustituir
la voz de todos los valencianos?

Si han tenido que buscar a alguien distinto, ¿para qué nombraron dos vicepresidencias si no era para substituir al presidente en caso de necesidad? Pues porque ni ellos se creen el sistema que han creado.

Y no solo eso, si ninguna de las dos alternativas a la presidencia aceptaba el cargo, lo lógico era preguntar a la ciudadanía valenciana convocando elecciones y que el pueblo decidiera, pero tampoco. 

En vez de eso, los líderes del PP y VOX, ambos ubicados en Madrid, han escogido, al margen de los valencianos, lo que demuestra que tampoco creen en la democracia, y que posiblemente sospechan de la soberanía popular.

Esto debería hacernos reflexionar porque hasta que no tengamos en los partidos a gente que piense más en la ciudadanía y menos en sus intereses, este país está condenado a la mediocridad y a la irrelevancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario