¿O por qué hay países donde la corrupción acaba con dimisiones, multas y cárcel, mientras aquí no se piden responsabilidades, nadie dimite, se tolera la corrupción y hasta se hacen amnistías fiscales a medida del defraudador?
El motivo de estas diferencias es muy simple. Cada país responde a los criterios de sus fundadores. EEUU fue creado por pioneros, que tenían que ganarse la vida pistola en mano.
¿Y España? ¿Quién la creó? La actual España fue creada por los traidores de 1936. Gente que, al ver que la República quería modernizar el país y reducir la corrupción, decidieron no respetar la democracia.
¿Y qué objetivo tenían? Seguir manteniendo al país atrasado con tal de continuar con unos privilegios ancestrales que permitían que un pequeño grupo parasitara al resto de la nación.
¿Y cómo lo hicieron? Crearon un régimen a su medida, solo para ladrones y asesinos, por eso hicieron leyes duras contra el roba gallinas pero blandas contra ladrones, corruptos y defraudadores.
![]() |
| Los traidorses de 1936 crearon un régimen eminentemente corrupto que sigue hasta ahora. |
Así es como el dictador permaneció 40 años en el poder, permitiendo que todos a su alrededor robaran a manos llenas mientras no discutieran su autoridad.
Y los políticos de ahora se lamentan y se rasgan las vestiduras por la corrupción, pero ninguno propone medidas eficaces para reducirla (pedir responsabilidades, exigir dimisiones, inhabilitar para siempre, etc.).
¿Pero qué se puede esperar de ellos, si son herederos de aquellos fundadores, que hicieron del país su cortijo, y no aspiran más que a substituirlos?


No hay comentarios:
Publicar un comentario