jueves, 29 de julio de 2021

Para detectar corruptos (castellano)

Si algún día nos decidimos a recuperar parte de la dignidad nacional y nos ponemos a luchar de verdad contra la corrupción, el Sr. José María Aznar puede tener un papel  fundamental.

No dudo de que el Sr. Aznar es persona honesta, pero tiene una rara peculiaridad, a saber: que se le acercan delincuentes y gentes de actividades más que dudosas, con tanta facilidad como un imán atrae al hierro.

Por eso un 85% de sus ministros han acabado imputados o condenados, y eso en un país donde la justicia no es independiente, sino que le debe favores a los políticos que son quienes les nombra, les paga y les dicta lo que hay que juzgar (y quizá incluso cómo hacerlo).

A nivel familiar, también le persigue esa maldición, por ejemplo su esposa fue condenada por vender 1.860 pisos de protección oficial a un fondo buitre, con un perjuicio al erario público de casi 50 millones.

Su hijo trabaja en un fondo buitre que se beneficia  de las bolsas de pisos vendidos por bancos españoles o por ayuntamientos en operaciones como las que hizo la Sra. Botella. Y su hermano está puesto a dedo en el Tribunal de Cuentas, donde el nepotismo campa a sus anchas.

Lo mismo le ocurre con sus amistades, por eso han acabado imputados todos los asistentes de la super- boda de su hija, con excepción de los camareros, claro.

Es decir que cuando queramos luchar de verdad contra la corrupción, podemos usar al Sr. Aznar para facilitar el trabajo ya que, probablemente, entre quien se relacione habrá una gran concentración de corruptos, que habrá que investigar.


BASTA DE REPRESIÓN

AMNISTÍA PRESOS POLÍTICOS

AUTODETERMINACIÓN




No hay comentarios:

Publicar un comentario