miércoles, 7 de julio de 2021

¿Quien tiene el problema? (castellano)

Me sorprende que el Estado hable del “problema de Cataluña”, por eso cada vez que lo oigo me pregunto a qué problema se refieren.

Los catalanes solo queremos opinar sobre nuestro futuro, como cualquier persona adulta y responsable, pero el Estado no nos lo permite, ni a nosotros ni al resto de españoles. ¿Quién tiene el problema?

El Estado miente al decir que el derecho a la autodeterminación no existe, porque el 27 de julio de 1977 (antes de la Constitución) Juan Carlos I firmó el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos que lo recoge en su artículo 1.

Como ciudadanos libres preferimos tener una república que nos represente a todos, pero el Estado nos impone la monarquía que escogió solo un dictador asesino y que, como no la hemos votamos, solo le representa a él.

Cataluña ha sido siempre una tierra de acogida, recibiendo a millones de personas que venían a ganarse la vida, mientras España expulsaba a millones de ciudadanos para poder subsistir. ¿Quién tiene el problema?

Cataluña ha relegado al PP por dignidad y sentido común, ya que es el partido más corrupto de Europa, una organización criminal según la Justicia y se ha negado a hacer política, mientras en España vuelve a tener posibilidades de gobernar.

Los catalanes solo queremos un país normal, que vaya con los tiempos que vivimos, que respete la democracia i la libertad de los ciudadanos, pero el estado español continua anclado en un pasado que ya no existe i apalea a las personas por querer votar sobre su futuro.  

Los españoles, que solo hablan un idioma, se indignan porque en Cataluña hablamos dos, mientras aseguran que todos deberíamos hablar tres. ¿Quién tiene el problema?


BASTA DE REPRESIÓN

AMNISTÍA PRESOS POLÍTICOS

AUTODETERMINACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario