lunes, 5 de julio de 2021

Una de película (castellano)

Me encanta el cine porque permite vivir historias diversas, trasladarse a otro tiempo, ver mundos fantásticos o vivir hechos históricos.

Les recomiendo la película “The Post”, traducida aquí como “Los archivos del Pentágono, un buen entretenimiento que lleva la firma de Steven Spielberg, con Tom Hanks y Meryl Streep de protagonistas.

El film recrea la publicación, por parte de la prensa norteamericana, de un informe del Pentágono que demostraba que el gobierno USA había mentido sobre la guerra del Vietnam desde hacía casi tres décadas.

Se le prohíbe al New York Times la publicación, con la excusa de la seguridad nacional, y es el Washington Post el que decide, después de los debates pertinentes, continuar haciéndolo.

La Justicia dio la razón al WP con el argumento de que: “Los padres fundadores han dado a la prensa libre la protección que debe tener para desempeñar un papel esencial en nuestra democracia. La prensa debe servir a los gobernados y no a los gobernantes”.

Que envidia tener una prensa valiente y decidida, que critique al gobierno cuando se lo merezca, en vez de nuestros medios de la caverna al servicio de una clase dirigente corrupta y de un modelo de estado que ya ha caducado.

No estoy en contra de que cada medio tenga su línea editorial, lo que critico es que esa línea se marque tras pasar por caja.

El mejor ejemplo es el ABC, que en la guerra tenía una versión para la zona republicana y otra para la golpista, tras la contienda fueron franquistas y ahora son monárquicos. Supongo que cuando seamos una República les veremos proclamarse republicanos de toda la vida.

BASTA DE REPRESIÓN

AMNISTÍA PRESOS POLÍTICOS

AUTODETERMINACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario