sábado, 18 de junio de 2016

Lecciones de la campaña

Menos  mal que se acaba esta campaña electoral pesada y aburrida, que servirá de bien poco hasta que nos decidamos a hacer cambios profundos. De todas maneras, como  siempre hay que aprender de las cosas que nos pasan, les quiero compartir lo que he aprendido yo estos días.

He llegado a entender por qué muchos norteamericanos están dispuestos a votar al Sr. Donald Trump. No me mal interpreten, ni me gusta el personaje ni le votaría en caso de vivir en los EEUU.

Pero sí puedo entender que haya gente que se plantee votar a alguien que ha tenido éxito en  su profesión y en los negocios, hasta llegar a hacerse multimillonario (una medida del éxito para muchos),  ya que pueden pensar que, por encima de las ideas racistas y misóginas, su  gestión en el gobierno será equivalente a la de sus empresas y en consecuencia es probable que el país vaya bien.

Todo lo contrario me pasa con la Sra. Susana Díaz. Me cuesta entender que alguien esté dispuesto a darle la responsabilidad de gobernar a una persona que no ha destacado ni en sus estudios, tardó 10 años en sacarse una carrera de 5; ni en su trabajo, ya que no tiene ninguna experiencia profesional fuera del partido.

Por si fuera poco, tiene tal ansia de mandar en el PSOE y ser la próxima presidenta del gobierno, que no duda en ponerle todas las trabas posibles a su propio candidato, Sr. Pedro Sánchez, por eso ha hecho unas declaraciones incendiarias contra Catalunya, no fuera a ser que el PSC le diera 25 o más escaños y ella se quedara sin argumentos para hacerle la cama el 27-J.

No puedo decir si el Sr. Trump es lo que los americanos necesitan, aunque insisto en que no es santo de mi devoción, de lo que sí estoy seguro es que ni Andalucía, ni España, ni los ciudadanos nos merecemos unos líderes tan mediocres y mezquinos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario