domingo, 6 de septiembre de 2020

La doble moral española (castellano)

Rodolfo Martín Villa

Que los ciudadanos tengan doble moral resulta casi inevitable, pero que ja Justicia y la clase política también la tengan debería indignarnos.

En este país si un pobre miserable roba una gallina para alimentar a sus hijos, la justicia le considera un malvado sin remedio; pero cuando alguien de renombre roba millones, le exculpa asegurando que ha tenido un mal momento.

Lo mismo hace la clase política, tan corporativista que se defienden por encima de partidos e ideologías, como vemos estos días con los que pretenden que Martín Villa no vaya a responder ante una jueza argentina.

Aquellos que siempre nos dan lecciones diciendo que las decisiones judiciales hay que respetarlas, ahora firman manifiestos en contra de que la Justicia investigue ni más ni menos que crímenes contra la humanidad. 

Los 4 ex-presidentes vivos han firmado
para evitar que se investiguen
asesinatos de ciudadanos españoles


¿Pero de qué se acusa al Sr. Martín Villa para generar tanta aversión entre las élites nacionales? Pues nada menos que del asesinato de españoles en territorio nacional, no de elefantes en Botsuana, ni osos rusos borrachos como le preparaban al emérito.

En cualquier país los ciudadanos serían los primeros interesados en esclarecer los hechos y la Justicia i la clase política pondrían todos los medios para hacerlo, ¿qué puede haber más sagrado que la vida de los compatriotas?

Pues aquí la clase dirigente se levanta en contra de que se haga justicia a españoles asesinados, por si ello resulta incómodo para un estado caracterizado por la represión de sus ciudadanos desde hace décadas.

Que pena me da este nacionalismo español que dice amar a España pero que odia a los españoles; que se indigna si le tocan la bandera, pero le trae sin cuidado tener a casi 150.000 compatriotas desaparecidos en las cunetas.

BASTA DE REPRESIÓN

AMNISTÍA PRESOS POLÍTICOS

AUTODETERMINACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario