lunes, 3 de junio de 2013

¿Quo vadis España? (Castellano)

¿Hacia donde va España con este Gobierno?

El Sr. Rajoy nos acaba de decir que los pequeños no cuentan para nada y que se tiene que ser grande, una mentalidad de los años 80 y 90 hoy en desuso por la fuerza de los acontecimientos, después de constatar que los dinosaurios (también los empresariales) se extinguieron hace años y que hoy el éxito y el liderazgo no lo da el tamaño, sino hacer las cosas antes y mejor que los demás, como se deduce de la batalla entre el elefante IBM i la pulga Apple. Por lo que se refiere a países no creo que haya que recordar a la URSS, Yugoslavia o Checoslovaquia.

En justicia el Sr. Ruíz Gallardón nos propone volver a los años 70 cuando llenábamos aviones con muchachas que iban a abortar a Londres, porqué la concepción católica apostólica y romana considera mejor lavar la ropa fuera que dentro de casa por aquello de ojos que no ven corazón que no siente.  

En materia de trabajo la Sra. Bañez nos hace retroceder hasta los años 60 cuando la falta de ocupación obligó a millones de españoles a emigrar a todas partes.

En educación el Sr. Wert pretende ir a los años 40 y 50 con un nuevo nacional – catolicismo que no oculta su intención de adoctrinarnos porque él es quien tiene la verdad absoluta.

En política el Sr. Aznar anuncia su intención de regresar a los años 30 cuando, según el fascismo imperante en la época, estábamos tan descarriados que necesitamos  un salvador de la patria, tarea para la cual se propone a él mismo.  

Y en este retorno al pasado el mejor es el Sr. Rouco Varela, que quiere llevarnos directamente al siglo XV con la contratación de ocho exorcistas, quizá porque considera que Juan Pablo II se precipitó al declarar que el infierno no existe. 

Con todo esto, ¿de verdad a alguien le sorprende que queramos irnos lo más pronto posible? 

A mi lo que me extraña es que vascos, aragoneses, asturianos, cántabros y  tantos otros se quieran quedar....

¿Es que en España no hay nadie que mire hacia el futuro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario