domingo, 29 de enero de 2017

Cómo pagar el muro de Trump (Castellano)

El Sr. Donald Trump está empeñado en hacer un muro en la frontera con Méjico y que sean los mejicanos quienes paguen su construcción.

No hay duda de que con tales medidas el mandatario norteamericano está haciendo un gran mérito para entrar en el Salón de la Fama de los cretinos mundiales, pero tendrá que esforzarse mucho más porque la nómina de los cínicos indecentes en la política internacional es larga desde hace siglos.

Aún no llega a la altura, no ya de los grandes clásicos, como Calígula, Nerón y tantos otros,  sino de los modernos como el gobierno chino, que hasta hace poco mandaba una factura a la familia de los ejecutados cobrándoles la bala que había servido para matar a su hijo, padre o esposo.

En cualquier caso, como lo más probable es que los mejicanos no quieran pasar por la humillación de tener que pagar el muro, y que Trump no esté dispuesto a incumplir su promesa electoral de hacerlo a coste cero para los yanquis, no tendrá más remedio que buscar otras alternativas para que lo pague alguien.

Sin duda la mejor opción, por sencilla y segura para que todo le salga bien, es que EEUU le dé la concesión de la obra al Sr. Florentino Pérez que la hará sin ningún tipo de planificación, dados los buenos resultados logrados con esa práctica en el Castor y en el túnel de Le Pertús.


Cuando el Sr. Trump vea el resultado final, solo tiene que negarse a pagar, en la seguridad de que el gobierno español se hará cargo del coste íntegro de la factura, más alguna compensación adicional, para poder seguir presentando al Sr. Pérez como el empresario ejemplar del reino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario