miércoles, 3 de febrero de 2021

El divorcio Cataluña-España (castellano)

Es normal que no se entienda al independentismo, teniendo en cuenta como lo explican los políticos, tanto los catalanes, que lo tratan como si fuera una aventura épica; como los estatales, que lo consideran un aquelarre maléfico.

Pero todo es mucho más sencillo, porque no es más que un divorcio y así les propongo que lo entiendan, como un proceso difícil y complejo para ambas partes cuando el amor ha muerto y la convivencia resulta imposible.

Como en muchas separaciones, el maltratador de la pareja decide un buen día darle una lección a su esposa, para que aprenda quien manda, así que cuando llega a casa le pega una paliza que la manda al hospital.

Aunque él crea que así consolida el matrimonio, en realidad ese es el día que pierde a su esposa definitivamente, otra cosa es cuando se irá ella de casa, días o semanas después, pero con su paliza todo se rompe definitivamente.

En el independentismo ese día fue el 1-O, y España perdió definitivamente a Cataluña, otra cosa es cuando se hará efectiva la separación, pero que ocurrirá es tan inevitable como que salga el sol cada mañana.

Masacre Amritsar 1919
Muchos procesos de independencia han sufrido algo parecido, en la India fue la masacre de Amritsar, cuando soldados británicos, al mando del general Reginald Dyer, ametrallaron una multitud desarmada que se manifestaba.

Inglaterra se horrorizó, se destituyó a Dyer y se le hizo dimitir para no darle nunca más un cargo.

Pero en España quien podía haber hecho de árbitro, el monarca, tomó parte por la represión, se condecoró a la policía por hacer más de 1000 heridos y se promocionó a los mandos policiales, por eso no hay marcha atrás.

BASTA DE REPRESIÓN

AMNISTÍA PRESOS POLÍTICOS

AUTODETERMINACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario