sábado, 6 de febrero de 2021

Estrategia equivocada (castellano)

No entiendo a los partidos independentistas en estas elecciones, en especial lo de dividirse hasta el ridículo o hacer programas que complazcan al Estado por si les dan alguna limosna en forma de cargos públicos.

Deberían ir juntos a las elecciones y, para evitar las diferencias legítimas que puedan tener, llevar solo un punto como programa electoral: conseguir la independencia lo antes posible.

¿Para qué hacer propuestas económicas, si con la independencia podríamos tener más de 15.000 millones de Euros anuales más?

¿Para qué hacer propuestas sobre sanidad, educación o jubilaciones si con ese dinero podríamos mejorar todos los servicios públicos?

¿Para qué hacer propuestas sociales si el Estado impide proteger a los ciudadanos, por eso deroga leyes catalanas como la que prohíbe cortar la electricidad a los más vulnerables?

¿Para qué hacer propuestas de seguridad, si el Estado nunca perdonará  que los Mossos de Esquadra fueran tan eficaces en el atentado de Las Ramblas?

¿Para qué hacer propuestas sobre el mercado laboral, mientras sigamos en un Estado que tiene más de un 15% de paro estructural, desde hace más de 40 años, y que antes de eso exportó millones de trabajadores a todo el mundo?

Caprichos del dictador que él no respetó. 

¿Para qué hacer propuestas de dignidad y regeneración política si en España se sigue venerando a un golpista asesino, los violadores se premian con títulos nobiliarios, los torturadores con medallas y no se puede investigar a quien toda Europa dice que es un ladrón?

¿Y todo porque lo dice una Constitución, hecha bajo amenaza de los militares, para consolidar los caprichos de un dictador muerto hace más de 40 años? Pues me parecen pocos motivos.

BASTA DE REPRESIÓN

AMNISTÍA PRESOS POLÍTICOS

AUTODETERMINACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario