jueves, 27 de mayo de 2021

La derecha y el indulto (castellano)

Me sorprende la derecha española que se vuelve histérica con la posibilidad de que se indulte a los presos políticos catalanes (como les llama la ONU) pero no se inmuta ante el hecho de haber encarcelado a cargos electos que solo querían cumplir lo que pedían los ciudadanos.

Proclama que hay que cumplir las leyes pero, para condenar al independentismo, no ha dudado en tergiversar esas leyes, formar grupos ilegales de policías para crear informes falsos y saltarse todas las recomendaciones internacionales que piden tolerancia i libertad.

Ahora presume de europeísta pero se olvida de que los delitos por los que fueron condenados solo son delito en España, por eso se han podido hacer referéndums en Escocia, en Nueva Caledonia o en Lombardía sin que nadie montara el esperpento de aquí.

De hecho no debería extrañarme porque es la misma derecha que ahora se hace llamar constitucionalista, a pesar de que en 1978 hizo campaña en contra de la constitución y votó NO a su proclamación.

Es la derecha cómplice del dictador, aquel que traicionó a España y asesinó a más de medio millón de españoles, que a su muerte se presentó como demócrata de toda la vida y nosotros nos lo creímos.

Dice defender las reglas de la democracia pero le parece igual sacar los tanques a la calle y hacer un referéndum. Y asegura velar por la dignidad nacional pero encarcela a quien quería disolver una manifestación mientras indulta a torturadores o a los creadores del GAL.

Y esa es la derecha que votamos a pesar de saber que era la más corrupta de toda Europa, la que ha ganado en Madrid, por permitir que la gente se tome una caña en plena pandemia. Empiezo a pensar que quizá nos merecemos lo que nos pasa.


BASTA DE REPRESIÓN

AMNISTÍA PRESOS POLÍTICOS

AUTODETERMINACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario