domingo, 28 de octubre de 2012

Game over. El juego se ha acabado (12 octubre 2012)

El juego se ha acabado. España y Cataluña ya no pueden estar unidas como hasta ahora. Sería mejor que no hubiéramos llegado a este punto pero esta es la triste realidad. 

Dicen que en Cataluña no nos identificamos con España. ¿Cómo podemos identificarnos con alguien que nos trata como a una colonia? Hace unos meses uno de los padres de la Constitució, don Gregorio Peces Barba (que en paz descanse) hacía mofa de una de nuestras tragedias nacionales al recordar que a Barcelona había que bombardearla cada 50 años (http://elcomentario.tv/reggio/peces-barba-esta-vez-no-se-tendra-que-bombardear-barcelona-de-enric-juliana-en-la-vanguardia/28/10/2011/), ahora el ministro de Justícia, Alberto Ruíz Gallardón, nos ha recordado que nos quieren para que sigamos pagando y no se vaya todo al traste (http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/08/barcelona/1349707396.html?cid=CM0803) y el ministro de Educación, José Ignacio Wert ya ha dicho que quiere adoctrinarnos (http://www.libertaddigital.com/espana/2012-10-10/wert-nuestro-interes-es-espanolizar-a-los-alumnos-catalanes-1276470974/). Eso es lo que se les hace a las colonias: someterlas, exprimirlas y evangelizarlas.

Se nos dice que Cataluña no siente el proyecto de España. Pero lo cierto es que España no tiene más que un proyecto: el de construir el gran Madrid donde converjan todos los AVE. El resto del país les tiene sin cuidado mientras tengan dinero para mantenerlo calladito a base de subvenciones. Lo que no han explicado nunca es de donde sale el dinero y se han cuidado muy mucho de que los ciudadanos ni lo sepan ni se lo planteen.  Quizá deberían empezar a explicar que el dinero salía de Cataluña (así como de unas pocas Comunidades Autónomas más) y de los fondos europeos, básicamente porque tanto los de dentro como los fuera del país ya estamos hartos de pagar. 

Con independencia de lo que ocurra en Cataluña, en poco tiempo se dejarán de recibir los fondos europeos, es más, España se convertirá en contribuyente neto y pasará a pagar a otros países de la UE en peores condiciones que nosotros. ¿Cómo lo harán entonces? ¿Han preparado al país para ese cambio?



No hay comentarios:

Publicar un comentario