jueves, 28 de diciembre de 2023

Calella, ciudad sin ley (castellano)

Calella de Palafrugell
La noticia la escuché en RAC1 y después la he visto en otros medios: El alcalde de Calella de Palafrugell pide ayuda a los Mossos por los delitos cometidos por 11 individuos que acumulan centenares de
detenciones.

He de confesar que me sorprendió porque no tiene sentido pedir más policía, si la Guardia Urbana de Calella ya les ha detenido e identificado más de 200 veces y siempre son los mismos.

Lo que debe pedir el alcalde es que cambien una ley que permite que cualquiera te pueda desvalijar la casa... siempre y cuando no te robe más de 400 euros cada día.

Porque la ley no tiene en cuenta que, si hoy se te llevan 400 euros y mañana 400 más, te han robado ya 800 euros, se ve que cuando explicaron las sumas en la escuela los legisladores se saltaron la clase.

Y lo peor de una ley así es la sensación de impotencia que deja en los ciudadanos y la de impunidad en los delincuentes, que han llegado a enfrentarse a la Guardia Urbana con palos y machetes, y alguien saldrá herido. 

Ya sé que las leyes se tienen que cumplir siempre, la banda criminal del PP nos lo recuerda constantemente, también la corona, la Iglesia y los jueces que las retuercen a su gusto..., ¿pero también las que son tan ilógicas como esta?

Por otro lado, el alcalde podría ir al juez y pedirle que no les deje salir tan pronto, ya que la justicia debería ser justa también con los perjudicados, que son las víctimas. Seguramente las leyes se hicieron para eso.

Si la norma es contraria al sentido común y deja al ciudadano desamparado, hay que preguntarle al legislador para qué la queremos; y si el juez dice que él solo la aplica mecánicamente, hay que preguntarse para que le queremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario