![]() |
Manresa, ¿como te están dejando? |
Hay que decir que Manresa nunca ha sido un ejemplo de limpieza, pero tampoco antes se había convertido en un pipi-can lleno de excrementos de perros como lo es ahora.
Gente mal carada y busca bregas los ha habido siempre pero el nivel de incivismo, de mala educación y de poca vergüenza que hay hoy en la ciudad no se había visto nunca.
Lo mismo pasa con la inseguridad y los robos. Siempre los ha habido, pero que los dos últimos días que he ido a comprar a La Sirena, les hayan entrado a robar un rato antes, no es normal. Que a mi pareja le robaran el móvil, que el localizador dijera en qué casa estaba y que los MMEE dijeran que no se podía hacer nada, tampoco es normal.
![]() |
Manresa, ¿quien te ha visto y quien te ve? |
Y siempre se han abierto y cerrado tiendas, pero la velocidad vertiginosa a la que se cierran los negocios tradicionales de Manresa es muy significativo. Bajar por la Calle Sobrerroca y San Miguel es, sencillamente, penoso.
Por último, el nuevo sistema de recogida de basuras ha venido a poner la guinda al nivel de suciedad de nuestras calles. Entiendo que nos den una tarjeta para saber quién recicla y quién no, pero que el rebuig solo se pueda tirar un día a la semana no tiene sentido.
Hace dos meses he tenido mi primer nieto. A sus padres les han dado tres días para tirar los pañales pero, cuando los padres vuelvan al trabajo y yo me quede con el niño, ¿a qué despacho del ayuntamiento llevo los pañales usados los días que no pueda tirarlos en el contenedor?
No hay comentarios:
Publicar un comentario