domingo, 16 de febrero de 2014

El Gobierno y la marca España (Castellano)

Don José Manuel García Margallo: Ministro de Exteriores

Sr. Ministro

Le dirijo esta carta porque usted siempre está preocupado por lo que llama “marca España” y hay algunos aspectos de ese concepto que me gustaría que me aclarara.

¿Su idea de “marca España” incluye mostrarle al mundo entero una infanta de la Casa Real en el banquillo, imputada por un caso de corrupción?

Supongo que no lo será un presidente de Gobierno diciendo que parte de los papeles de Bárcenas son ciertos, sin que después pase nada.

Y menos aún una vicepresidenta a la que un juez califica de “conducta inmoral para un cargo público” sin que nadie le pida la dimisión inmediata.

Tampoco creo que la “marca España” sea una ministra de Sanidad, que insulta la inteligencia de todos los españoles al afirmar que su marido llevaba a casa regalos a diario (incluidos coches) sin que ella tuviera siquiera curiosidad por saber de dónde salía todo aquello. 

Le considero a usted lo suficientemente inteligente como para no referirse a quien ha promovido una ley del aborto tan retrógrada que la encuentran bochornosa incluso los fascistas del Frente Nacional francés.

Y, por lo mismo, no creo que se refiera a quien, teniendo la responsabilidad de educar al país, declara públicamente y sin rubor que lo que pretende es adoctrinar a los ciudadanos.

Igualmente la “marca España” no puede estar representada por unos ministros que ya buscan una salida tras su paso por el poder. Por eso uno potencia a las grandes compañías petroleras, eléctricas y gasísticas mientras sancionan a las energías alternativas, en un país rico en sol, viento y mareas. Y el otro, al no poder volver a Lehman Brothers porque cerró a causa de la mala gestión, busca a Goldman Sachs para que nos ayude a vender Bankia como si fuera la joya de la corona y no la vergüenza económica del país.   

Mucho menos puede ser una buena representante de la “marca España” una ministra de Fomento que no sabe que los grandes productores mundiales están en Asia y necesitan un corredor mediterráneo y no tres corredores para contentar a todas las CCAA.  

Naturalmente al ministro de Interior hay que descartarlo de entrada  ya que no hay nada que disguste más al mundo hoy día que ver una actuación estelar de la Guardia Civil en Ceuta y que tras la misma aparezcan más de una docena de inmigrantes muertos.  

También hay que descartar a quien no ha tenido nunca reparo en manipular y tergiversar la información a su conveniencia, ya fuera diciendo que cuanto peor estuviera el país, tanto mejor, o bien que los salarios no están bajando, cuando toda la evidencia demuestra lo contrario. El mundo de verdad hace años que no tolera estas muestras de frivolidad ni con respaldo electoral ni sin él. 

Por su parte, como ministro de Exteriores, acláreme ¿qué aporta de positivo a la “marca España” el hacer oídos sordos a los mandatos de la ONU para que se investiguen los crímenes del franquismo? ¿Y el permitir la obtención de obras internacionales haciendo ofertas temerarias a la baja para después lograr  incrementos de presupuestos a base de chantajes, como Sacyr está haciendo en Panamá?

En fin, Sr. Ministro, sólo quería que me aclarara si aún piensa que ustedes son los depositarios y garantes de la “marca España”, porque somos muchos los que creemos que lo único que han hecho ha sido degradarla y pisotearla, las más de las veces en beneficio propio. Por más que pretendan arroparse en la bandera y darnos lecciones de patriotismo, ni ustedes son patriotas ni dignos de ostentar el Gobierno de esta noble nación. Pueden tener los votos y con ello creerse legitimados, pero en realidad son como esos programas de televisión que se emiten por la tarde, que tienen la máxima audiencia aunque todos estemos de acuerdo en que son telebasura nefasta para la buena salud mental del espectador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario