miércoles, 24 de agosto de 2016

¿Qué democracia es esta?

¿Han visto ustedes la película “El último voto”? Trata de que un solo votante puede desempatar el resultado de las elecciones en EEUU. Un único individuo puede darle la presidencia a uno u otro candidato, su voto será inapelable y de él dependerá el futuro del país más poderoso de la tierra y de sus 280 millones de habitantes.

Qué diferente de lo que hacemos nosotros: 15 días de campaña, un día para votar y luego varios meses para que los partidos acaben de interpretar a su manera, siempre interesada, lo que han dicho las urnas.

¿Qué clase de democracia es esta en la que el electorado no tiene la última palabra? ¿40 años exigiendo votar para que los perdedores pacten en los despachos al margen de lo que hayan dicho las urnas? ¿Quién les ha otorgado el derecho a situarse por encima de la voluntad popular?

Lo más curioso es que se llaman demócratas pero hacen todo lo posible para evitar cumplir con los resultados, una verdadera irresponsabilidad en un país como el nuestro donde nunca se permitió expresarse democráticamente.

No me malinterpreten, ni soy del PP ni les he votado nunca, pero es evidente que han ganado las elecciones dos veces, posiblemente porque los ciudadanos consideran que los demás son todavía peores.

El resto de partidos deben acatar la voluntad popular y hacer autocrítica de porque el electorado prefiere a los protagonistas de la Gürtel, de los sobres marrones, de la emigración juvenil o de la conspiración contra Cataluña, antes que a los que se definen portadores de los valores espirituales de la revolución.


Me dicen que aquí no se elige al presidente como en EEUU y por eso hay pactos. Mi pregunta es la misma: ¿Estamos seguros de que cuando se pedía democracia, durante los 40 años de dictadura, era para que la última palabra la tuvieran dos o tres y no todo el electorado? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario