viernes, 6 de octubre de 2017

Rajoy, la hora de la verdad

 Rajoy se ha empeñado en no actuar, no ver, no oír y no hablar, salvo con los medios subvencionados, a los que utiliza para manipular la realidad, pensando que los españoles son estúpidos y que España sigue en el siglo XIX y aislada del mundo.

Escondido tras las estructuras de estado, las ha desprestigiado a todas de forma alarmante: ha eliminado la separación de poderes, politizando el Tribunal Constitucional; ha fomentado las cloacas del Estado contra rivales políticos; ha deshonrado a la Policía Nacional y la Guardia Civil, que serán vistas como fuerzas de ocupación en Cataluña durante décadas; ha denigrado a los medios de comunicación que, por órdenes suyas, niegan lo que ha visto el mundo entero; y finalmente ha degradado la corona al convertirla en una mera substituta suya.

Pero no es solo el abordaje del problema catalán, sino toda su gestión. En Murcia está también a palos con los ciudadanos. Su recuperación económica, implica sueldos que no permiten llegar a final de mes y aumenta la pobreza, mientras dilapida la hucha de las pensiones y regala miles de millones a los bancos.

A parte de su incompetencia, el problema de Rajoy es que el mundo sí ve, oye y habla y lo que está diciendo es muy claro: El New York Times le llama “matón intransigente”, Le Monde le hace responsable a él y al rey de haber llegado hasta aquí, Liberation incluso hace una portada con el rey cabeza abajo. Un desastre sin precedentes. Según Daniel Stulin, en un país normal, no podría ni vender entradas en un Zoológico.

Tras la peor gestión de la historia de nuestra democracia y haber roto el país, Rajoy tiene que dar la cara y explicar a los españoles la verdad. ¿Porque recogió firmas contra el estatuto catalán, argumentando que lo tenían que votar todos los españoles, mientras los otros 17, no? ¿Porque no ha atendido a las señales de alarma que se enviaban desde Cataluña desde hace 6 años? ¿Porque ha rechazado el referéndum las 18 veces que se le han planteado? ¿Porque se niega al dialogo y a hacer política? ¿Porque se decidió por la represión y el pánico el 1-O? ¿Porque ha echado a Cataluña de España a golpes de porra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario