martes, 2 de marzo de 2021

Malestar juvenil (castellano)

No me gusta el rap ni Pablo Hassel, pero llevamos días de manifestaciones por su encarcelamiento y todas acaban en disturbios y quema de contenedores, lo cual deploro y condeno rotundamente.

Sin embargo, deberíamos estudiar los motivos del descontento juvenil. Es sorprendente que cuando esto ocurre en la otra punta del mundo, se analizan las causas en profundidad, pero cuando pasan en nuestras calles lo atribuimos solo a exaltados.

Esos jóvenes deberían estar empezando su vida laboral, labrándose un futuro, pensar en casarse, comprar un piso o una casa, tener hijos, gozar de unas merecidas vacaciones.

¿Y a qué realidad se enfrentan? La mitad no encontrará trabajo y los que consigan un contrato basura recibirán sueldos de mil euros o menos, a pesar de estar bien formados, dominar las nuevas tecnologías y hablar varios idiomas.

Con los precios de la vivienda, no podrán casarse ni tener un techo suyo bajo el que cobijarse, deberán olvidarse de tener hijos y, con las normas cada vez más exigentes para jubilarse, solo unos pocos tendrán los años cotizados para cobrar una pensión.


Nadie les escucha ni valora su opinión, no pueden cuestionar al gobierno, pese a su corrupción e incompetencia, o se arriesgan a la prisión, ni el modelo de estado, o les mandaran a 10.000 uniformados para apalearles como hicieron el 1-O.

Sus padres y abuelos tenían la esperanza de que, a la muerte del dictador, todo cambiaría, pero a ellos se les ha insiste en que esto es una democracia plena y la mejor España posible, por lo que es inútil aspirar a nada más.

Como ven, si solo se queman contenedores tenemos mucha suerte.


BASTA DE REPRESIÓN

AMNISTÍA PRESOS POLÍTICOS

AUTODETERMINACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario