domingo, 12 de febrero de 2017

A la Sra. Arrimadas (Castellano)

Oigo a la jefa de la oposición, Sra. Arrimadas, decir que en Cataluña solo se habla del proceso y no de los problemas reales de la gente. Me pregunto dónde se ha metido los últimos años y de qué le ha servido estar en el Parlament.

Sabe muy bien que no se puede tratar del paro, el problema más importante del país, porque el estado se niega a extender el sistema político y económico que han demostrado reducirlo más: el concierto vasco y navarro.

Tampoco se puede hablar de la pobreza sin cuestionar la solidaridad entre CCAA, por más que esa solidaridad consista en pagar las cortinas a otros y dejar sin ayudas a los niños pobres catalanes.

No se pueden mencionar las energías renovables, aunque Europa las promueva, porque PP y PSOE tienen un pacto para gravarlas y mantener la energía cara, a cambio de la contratación de algún ex alto cargo.

Es inútil proponer el corredor mediterráneo, que pide toda Europa, porque el estado cree tan poco en ese proyecto que se gasta los dineros que vienen de Bruselas en túneles de Madrid.

No hace falta decir nada de Renfe, porque siempre nos recuerdan que no es nuestra, aunque suframos diariamente las consecuencias de la falta de inversiones.

No se puede entrar en el tema de la precariedad laboral porque las competencias las tiene el estado y ha hecho unas leyes con las que cada vez es más fácil despedir trabajadores, mientras siguen las trabas a la creación de nuevas empresas.

Tampoco se pueden abordar las decenas de leyes que ha hecho el Parlament y que el Tribunal Constitucional ha anulado, por aspectos tan subversivos como evitar que la gente pase frío o que pueda devolver el piso que no puede pagar sin quedar hipotecados de por vida.


En fin, que cuando la Sra. Arrimadas dice que solo se habla del proceso, ¿qué otros temas importantes propone que no sean parados por el Tribunal Constitucional?

No hay comentarios:

Publicar un comentario