jueves, 12 de marzo de 2020

El juego de las diferencias (castellano)

Biden, Sanders y Trump

Les propongo un juego, uno de encontrar diferencias, pero sin desvelar  el final para no estropearlo. ¿Por qué no comparamos los políticos que se perfilan para las elecciones de EEUU con los nuestros?

Empecemos por la edad. ¿Saben la edad que tienen los políticos americanos que están en campaña? Trump, 74 años; Sanders, 78; Biden, 77. En cambio, en España Sanchéz tiene 48; Casado, 39; Rivera, 41; y Leire Pajín, 34 cuando la nombraron ministra.

Sigamos por la formación. Trump es licenciado en Económicas y Empresariales, Sanders en Ciencia Política y Biden se graduó en Historia y Ciencia Política primero y en Derecho después. En España unos copiaron la tesis doctoral, otros tienen currículum que menguan y a algunos el partido tuvo que regalarles la carrera por su incompetencia.

Por lo que se refiere a la experiencia profesional, Trump es un empresario de éxito, que en 2016 Forbes enumeró como la 324ª fortuna mundial; Sanders es profesor y escritor a parte de político; y Biden es un prestigioso abogado además de político.

En España es mucho más sencillo ya que todos los mencionados tienen una experiencia laboral nula y solo se les conoce la actividad realizada a la sombra del partido, en el que entraron en cuanto les salieron los dientes.

Rivera, Sánchez y Casado
Ya sé que, como dice la canción, “la vida te da sorpresas”, pero según su primera impresión ¿quién les parecen  más preparados para liderar un gobierno, afrontar una emergencia o ir por el mundo representando a su país?

Si han contestado, como yo, que los políticos de EEUU, ¿por qué no empezamos a votar a gente solvente, con formación sólida y alguna experiencia laboral, en vez de conformarnos con cualquier iletrado que tenga el carnet de un partido político?

BASTA DE REPRESIÓN
AMNISTÍA PRESOS POLÍTICOS
AUTODETERMINACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario