jueves, 22 de abril de 2021

Ranas y escorpiones (castellano)

Un escorpión le pidió a una rana que le ayudara a cruzar el río y ella aceptó a condición de que le prometiera no picarle, pero cuando estaban a medio trayecto sintió el pinchazo y el veneno. Al preguntarle porque lo había hecho, el artrópodo le respondió que él era así.

Explico esto porque creo que el independentismo ha hecho como la rana, confiando en que este estado, que el dictador le regaló a un Borbón, era una democracia seria, pero ha olvidado como eran los Borbones, aquello que no pueden evitar ser.

Conocerlos es la mejor manera de protegerse de
l veneno. Los Borbones no tienen más bandera que su propio interés, recuerden a Fernando VII, que traicionó a unos y otros, anuló la constitución y cambió las reglas de juego para mantenerse en el poder.

Les hemos echado tres veces del país por ladrones, según Valle Inclán. Maria Cristina se llevó hasta los cubiertos de plata del Palacio Real cuando se exilió. Y están enfermos con el sexo, como mostraron los hermanos Bécquer con Isabel II en su libro “Los Borbones en pelotas”.

Siguiendo la estela familiar, Alfonso XIII apoyó una dictadura para evitar asumir su responsabilidad por el desastre de Marruecos y, cuando iba al exilio, estaba tan añorado que solo le preocupaba si los burdeles de Marsella estarían abiertos cuando llegara el barco.

¿Se han preguntado alguna vez porque Franco, un dictador asesino, buscó esos genes para que le cuidaran la cleptocracia que había creado para sus cómplices?

Lo más curioso es que no le sirviera el heredero legítimo de la corona, ¿por qué sería?


BASTA DE REPRESIÓN

AMNISTÍA PRESOS POLÍTICOS

AUTODETERMINACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario