miércoles, 23 de noviembre de 2022

Hipocresía de la derecha

Antonio Machado
Me avergüenzo cada vez que oigo a miembros de la derecha defendiendo España como si ellos fueran los únicos patriotas del país. El último ha sido Santiago Abascal llamando traidor a Sánchez. 

¡Cielos santo, VOX, los herederos de la Gran Traición de 1936, la peor y más infame de nuestra historia, dando carnets de buenos y malos españoles y llamando traidores a los adversarios políticos! Cosas veredes, amigo Sancho…   

Antonio Machado escribía durante la Guerra Civil: «En España lo mejor es el pueblo…. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre y la salva. En España, no hay modo de ser persona bien nacida sin amar al pueblo”.

José Ortega y Gasset
Y sobre los que deberían dar ejemplo de patriotismo, José Ortega y Gasset decía en 1921: «Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo. ¿Cuándo ha latido el corazón, al fin y al cabo extranjero, de un monarca español o de la Iglesia española por los destinos hondamente nacionales? Que se sepa, jamás. Han hecho todo lo contrario. Monarquía e Iglesia se han obstinado en hacer adoptar sus destinos propios como los verdaderamente nacionales».

La derecha española en general, y VOX en particular, son el ejemplo de esas clases egoístas, que solo piensan en sí mismos y, por mucho que se llenen la boca con España, no dudarían un instante en venderla a cualquier postor, como hicieron siempre. 

No hace falta presumir de patriotismo, ni envolverse en la bandera, para querer al país, lo que se necesita es no venderlo, no defender a quienes lo traicionaron, ni exaltar a los asesinos y torturadores de españoles, eso sí sería un buen detalle. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario