domingo, 13 de agosto de 2023

La izquierda y VOX (castellano)

No logro entender porque la izquierda se ha dedicado a hacerle la campaña electoral a VOX, hasta permitirle entrar en las instituciones, con más de 3 millones de votos.

No es que haya hecho mítines a favor de VOX, pero con su actitud de crear tabúes, es decir de eliminar del debate algunos temas que preocupan en la calle, le han puesto la campaña en bandeja.

El primero de esos temas es la violencia de género, porque cualquiera que se acuerde que en también son víctimas los ancianos, los niños y los hombres, es acusado de machista, que es casi como ser declarado hereje por la Inquisición.

El segundo es el cambio climático, porque cualquiera que se cuestione porqué, en un planeta que ha sufrido varias glaciaciones, solo puede haber una temperatura aceptable, que es la que nos va bien a nosotros, es acusado de negacionista, que equivale a ser un apestado, 

Y la tercera es la inmigración, porque cualquiera que piense que tener un 20% de extranjeros en su ciudad, como ocurre en Manresa, es un problema, es acusado de racista, cosa que para muchos equivale a ser poco menos que un Australopiteco.

¿Catalanes en el momento de ser
abducidos por el independentismo?

A mi ese simplismo (por no decir otra cosa) me recuerda a cuando a las derechas le preguntaron a qué atribuían que los independentistas catalanes hubiéramos pasado en pocos años de un 5% a un 52% y su gran respuesta fue que estábamos “abducidos”.

Con aquella contestación demostraban su inmenso alejamiento del electorado catalán, cosa que llevó al PP a ser un partido residual en Cataluña.

Si la izquierda no debate, con argumentos y no con eslóganes, sobre los temas que preocupan a la calle, deja a los ciudadanos en manos de los que sí hablan de ellos, aunque mientan, y ello no solo les llevará a la marginalidad electoral, sino que da alas al fascismo populista de VOX.


No hay comentarios:

Publicar un comentario