miércoles, 1 de noviembre de 2023

La foto del PSOE con Puigdemont (castellano)

La derecha española se ha puesto de los nervios por la foto del PSOE con el President Puigdemont, aunque lo que de verdad les duele es que la foto no se la puedan haber hecho ellos.

Repiten como una letanía que es un “fugado de la Justicia”, pero él se ha presentado ante la Justicia de al menos 4 países europeos, por lo que la acusación no deja de ser bastante sorprendente.

Teniendo en cuenta que el 85% de los ministros de Aznar fueron imputados o encarcelados y que al gobierno de Rajoy un tribunal amigo, como el Supremo, le calificó de “banda criminal”, me pregunto cuántos líderes del PP seguirían libres si 4 países europeos hubieran investigado sus actividades politicas.

Además, Puigdemont huyó de una “Justicia” donde el presidente del Tribunal Constitucional era militante del PP, donde se premió con un puesto en el Tribunal Supremo, a quien había encarcelado injustamente a Sandro Rosell.

Puigdemont huyó de una “Justicia” que, el mismo presidente del Tribunal Supremo, reconoció que no está hecha para luchar contra el fraude o para impartir justicia, sino para mantener la herencia franquista.

Huyó de una “Justicia” que cambia las sentencias en 24 horas si no convienen a la banca o a las eléctricas. Una “Justicia” tan mediocre que las primeras órdenes de extradición no fueron valoradas por ser una chapuza inmensa.

En fin, Puigdemont huyó de una “Justicia” que es de todo menos justa, por eso la valora tanto una banda criminal como el PP, y por eso mismo debería preocuparnos a todos los españoles de bien que nos merecemos otra cosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario