domingo, 3 de marzo de 2019

La política española hacia Cataluña (castellano)


El Estado español ha cambiado el nombre al aeropuerto de Barcelona, en un acto que es el reflejo
de la política que lleva haciendo hacia Cataluña desde hace décadas.

Le ha puesto “Josep Tarradellas”, dicen que por su talante dialogante, sin embargo, ellos no han hablado con la Generalitat para conocer su opinión. Saben la teoría pero no la ponen en práctica.

Han lamentado que la Generalitat no haya ido a la inauguración, pero no la habían invitado, por si la foto con independentistas le restaba votos al ministro, ahora que hay elecciones.

PSOE, PP y C’s van juntos en todas las decisiones que acaban perjudicando a Cataluña, como el 155 o encarcelar a sus líderes, pero luego les extraña que no les aprueben los presupuestos.

Como no tienen proyectos para el país, hace décadas que se dedican a avivar el odio a todo lo catalán, para conseguir algún voto en el resto de España, pero luego les molesta que estemos hartos y queramos irnos.

Cada año se van 16.000 M€ que no vuelven, pero nos llaman insolidarios aquellos que, en vez de crear recursos que aumenten la riqueza de España, se limitan a exigir más de lo que nunca han aportado.

Presionan a jueces politizados, como el Tribunal Constitucional, para que diga que en Cataluña no es constitucional lo que sí lo es en Andalucía o en Valencia, y luego se sorprenden si nos sentimos como una colonia.

Dijeron que el procés era el mayor problema que tenía España y por eso el 1-O hicieron una operación de castigo, pero en el juicio aseguran que la cosa tenía tan poco interés que nadie lo ordenó, nadie sabe nada y nadie asume ninguna responsabilidad.

¿De verdad el Estado cree, como los niños pequeños, que lo que hace no tiene consecuencias?



ACUSO AL ESTADO POR LA FARSA EN EL JUICIO CONTRA EL INDEPENDENTISMO
VIVA LA REPÚBLICA
LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario