viernes, 22 de marzo de 2019

Limpiar las instituciones (castellano)


He leído “El libro negro” de Ernesto Ekaizer, sobre Bankia y la crisis bancaria que, según el autor, nos ha costado más de 250.000 M€, que el gobierno dice que no hay que devolver, por ser dinero público.

Sorprende el papel del Banco de España, tanto por la versión oficial de que no se enteraron de nada, lo que supone una colosal incompetencia; como por la de su connivencia con los bancos para engañar inversores, según indican algunos correos internos.

En cualquier caso, las instituciones del Estado dejan mucho que desear, claro que, ¿qué instituciones cabrían esperar en un país que votó al PP cuando ya sabía que era el partido más corrupto de Europa?

Se impone una limpieza en profundidad de todas las que no se reformaron durante la Transición, limpieza que se llevará a cabo tras la hecatombe que supondrá la farsa del juicio contra el independentismo.

¿Qué instituciones se salvarán si hasta la Monarquía, desacreditada tras saberse que Suárez la colocó sin referéndum, porque las encuestas no la querían, está bajo mínimos por los escándalos de todo tipo y por haber apoyado la represión en Cataluña? 

Banco de España
Habrá que cambiar esta Justicia politizada y al servicio de los poderosos, por una independiente y al servicio de los ciudadanos; habrá que cambiar la ley electoral; modernizar partidos y sindicatos; hacer unas Cortes eficaces; una prensa seria y fiable…

El trabajo que España tiene por delante es colosal, porque a todo eso hay que añadirle la deuda externa, el descrédito internacional, la falta de productividad, la dependencia de ayudas externas, el paro, la pobreza, etc.

Suerte que podrá hacerlo sin Cataluña, que siempre han considerado un problema, porque con la independencia esta seguirá su propio camino.


ACUSO AL ESTADO POR LA FARSA DEL JUICIO AL INDEPENDENTISMO
VIVA LA REPÚBLICA
LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario