viernes, 4 de junio de 2021

El 1-O peor que el 23-F (castellano)

Se han levantado voces contrarias al indulto a los presos políticos catalanes (como les llama la ONU), incluso el Tribunal Supremo se ha salido del ámbito jurídico para hacer un alegado político oponiéndose.

Quizá les extrañe que las voces más contrarias vengan de las viejas glorias del PSOE, representadas por Felipe González, que no pusieron reparos cuando se indultó a los golpistas del 23F o a los terroristas de estado del GAL.

Pero no deberían sorprenderse porque, a la muerte del dictador, la mitad de sus cómplices fueron a parar al PP y la otra mitad al PSOE, por eso ambos comparten el mismo modelo de estado: una monarquía que preserve toda la herencia corrupta del franquismo.

Si no me creen busquen un ministro alemán que se manifieste públicamente orgulloso de que su padre fuera miembro de las SS, como sí hizo el ministro José Bono, alardeando de que su padre fuera falangista.

Felipe González se despide de los condenador
por el GAL (27 asesinatos) antes de que estos
entren en prisión.  

Para todos ellos el referéndum del 1 de octubre es mucho peor que el 23F.

Armada, Tejero y Milans querían afianzar el estado y lo consiguieron ya que se consolidó la figura del rey, se silenciaron las críticas a la monarquía, que logró más apoyos de los que había tenido nunca y se detuvo el proceso autonómico.

Por eso muchos autores aseguran que el 23F fue instigado desde las más altas instancias y contaba con el apoyo de PP y PSOE. Recuerden que Armada almorzó en casa del alcalde de Lérida (Antonio Ciurana), el 22-10-1980, en presencia de Joan Raventós y de Enrique Mújica.

Sin embargo el referéndum del 1 de octubre pretendía que los catalanes opinaran sobre su futuro, incluida la posibilidad de la independencia, lo que ponía en peligro el estado diseñado por el franquismo y con eso no se juega.


BASTA DE REPRESIÓN

AMNISTÍA PRESOS POLÍTICOS

AUTODETERMINACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario