jueves, 17 de junio de 2021

La banca: ¡que cruz!

El organismo encargado de garantizar la libre competencia en los mercados (la CNMV) investiga a 4 bancos (Sabadell, Santander, Caixabank y Bankia) por si cometieron abusos en los avales de los créditos ICO.

Sospechan que usaron técnicas para alterar el comportamiento económico de los consumidores que pedían créditos habilitados por el Ministerio para empresas y autónomos golpeados por la Covid.

Uno no puede dejar de preguntarse cuantas prebendas necesitan los bancos para que sus altos directivos puedan seguir creyéndose maravillosos.

Ya hace tiempo que dejaron de ser aquellas entidades serías y seguras, donde un apretón de manos con el director de sucursal era más fiable que una publicación del BOE.

Empezaron por mover al personal para que no cogieran confianza con los clientes, olvidando que precisamente la confianza era el núcleo de su negocio.

Presumen de ser empresas privadas y de las virtudes del mercado, pero como no le salían los números, fueron a ver a papá Estado y le exigieron que eliminara la competencia, empezando unas absorciones donde primó más la política que la eficiencia.

Especulan con nuestro dinero, nos cobran comisiones abusivas  y nos engañan directamente, como ocurrió con la venta de preferentes a ancianos, que no tenía otro objeto que quitarles los ahorros de toda una vida.

Pero como tampoco les salían los números, nos pidieron un rescate, que nos costó un ojo de la cara, y que ni han devuelto ni piensan devolver.

No solo siguen haciendo trampas, sino que ahora quieren reducir plantilla porque creen que el problema son sus trabajadores, por eso exigen nuevas ayudas, que tendremos que volver a pagar nosotros, claro. Una verdadera cruz.


BASTA DE REPRESIÓN

AMNISTÍA PRESOS POLÍTICOS

AUTODETERMINACIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario