domingo, 18 de octubre de 2020

Contra las cloacas del Estado (castellano)

En las cloacas del Estado, policías, jueces y periodistas creen que el país se defiende arruinándole la vida a cualquiera que piense distinto de ellos, aunque sea arrastrando el nombre de España por el barro.

Indeseables así existen en todas partes, la diferencia es cómo se actúa contra ellos, como se controlan y qué responsabilidades se les exigen para que el título de periodista o abogado, la toga o el uniforme no sean garantía de impunidad.

Si les gusta el cine, ya saben que a veces se puede ver cómo funcionan otros países, por eso les recomiendo la excelente película “Algunos hombres buenos” dirigida por Rob Reiner.

En ella, un abogado (Tom Cruise) se plantea si acusar a un coronel del ejército (Jack Nicholson) por la muerte accidental de un marine bajo su mando, pero tiene dudas al carecer de pruebas suficientes.

El motivo de sus dudas es importante porque, si acusa a un alto mando del ejército sin pruebas y no puede demostrar su culpabilidad, pueden retirarle el título de abogado y no podrá ejercer nunca más como tal.

En EEUU cualquiera puede criticar lo que quiera, gracias a la libertad de expresión, es más, consideran que cuestionar al gobierno no es solo un derecho, sino una obligación que tienen como ciudadanos libres.

Pero si un profesional acusa sin pruebas o las falsifica, se arriesga a que le retiren el título y acabar en prisión, ya que consideran que es distinto la cháchara de alguien en un bar y la actuación de un profesional.

En cambio, aquí siguen tan tranquilos los que han arruinado la vida de Tamara Carrasco, el buen nombre de Sandro Rosell o robado la alcaldía de Barcelona a Xavier Trias, no se les han exigido ni una explicación y siguen ejerciendo su profesión contra cualquiera.

BASTA DE REPRESIÓN

AMNISTÍA PRESOS POLÍTICOS

AUTODETERMINACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario