sábado, 3 de octubre de 2020

La (in)justicia española (castellano)

Cuando se hizo la Transición (que mejor deberíamos llamar la Imposición), no se modificó ninguna estructura del estado franquista, a lo sumo se le cambió el nombre por otro más “patriótico”, como el TOP que pasó a llamarse Audiencia Nacional.

Solo tras el 23F se decidió modernizar el ejército por el miedo que el propio estado tenía ante tanto ruido de sables, de nostálgicos empeñados en “salvarnos” de no se sabe qué.

Lo demás continuó intacto y así nos va, porque si para controlar a la población, una sotana es más efectiva que un batallón de carabineros, también para mantener un régimen perverso, las togas son más eficaces que los uniformes.

Todos los regímenes totalitarios creados por dictadores asesinos tienen que dictar leyes para darles un barniz de legalidad, pero estas no sirven de nada si no tienen jueces cómplices dispuestos a aplicarlas, por más aberrantes que sean.

Solo cuando se tiene una Justicia cómplice y unos jueces dispuestos a defender leyes injustas, como la que aseguraba que un judío era un ser inferior, se puede encarcelar y exterminar a alguien en un horno crematorio, de lo contrario es imposible hacerlo. 

Y ahora estamos descubriendo con pesar que la Justicia española no solo fue cómplice de la dictadura que traicionó al país, lo ultrajó, lo arruinó y asesinó a sus ciudadanos, sino que impide que la libertad y la democracia se instalen definitivamente entre nosotros.

Por eso procesan a Martín Villa en Argentina y no en España; el rey emérito es investigado en Suiza, pero no en España; en Andorra se admite a trámite una querella contra Rajoy, pero no en España; y los políticos catalanes son inocentes en toda Europa, menos en España.

¿No será que ya toca inhabilitar a esa Justicia y a esos jueces?


BASTA DE REPRESIÓN

AMNISTÍA PRESOS POLÍTICOS

AUTODETERMINACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario