martes, 26 de enero de 2021

Justicia peligrosa (castellà)

Algunos piensan que los jueces han mantenido la fecha de las elecciones catalanas, el 14 de febrero, para defender la democracia, y es que hay gente que sigue creyendo que la Justicia española es demócrata.

Habría que
recordarles que esa Justicia fulminó al gobierno legítimo de Cataluña, con el 155; convocó las elecciones cuando les vino en gana (el 21-D); e interfirió en la formación del gobierno escogido por la ciudadanía porque no era de su agrado.

También impidió el nombramiento del presidente escogido por los electores, decidió quien podía ser diputado, de qué se podía hablar en un Parlamento soberano o qué se podía publicar y, cuando le pareció, tergiversó normas y procedimientos para echar a un presidente en activo.

Y ahora se erige en paladín de la democracia y nos obliga a votar durante la peor oleada de coronavirus, saltándose las recomendaciones de los expertos sanitarios y despreciando los derechos de los ciudadanos que no votaran por miedo o por estar confinados.

De nada sirve recordarle que estas elecciones las pagaremos con muertos, ni que tenemos que proteger al sistema sanitario, que está sobresaturado desde hace casi un año.


Lo único que busca es acabar con el independentismo y para ello hay que aprovechar el momento, ahora que las encuestas son favorables al PSOE, y lo de menos es si hay gente que no puede votar o muere por haberse contagiado.

Pedro Pacheco se equivocó al decir que “la Justicia es un cachondeo”, porque fue y sigue siendo colaboradora necesaria y cómplice de la represión, y eso no es ninguna broma; ahora, como en el franquismo, es un peligro para la democracia y para los españoles.

 

BASTA DE REPRESIÓN

AMNISTÍA PRESOS POLÍTICOS

AUTODETERMINACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario