viernes, 15 de marzo de 2024

Elecciones el 12 de mayo (castellano)

Aragonés ha convocado elecciones. Si se presenta Puigdemont y las gana, lo más probable es que su propuesta sea hacer un referéndum pactado con el Estado y, en caso negativo, proclamar la independencia unilateralmente.

Si eso ocurre, ¿qué hará el Estado para parar de nuevo el proceso? Porque las herramientas que ha usado hasta ahora (la represión pura y dura) no le han servido más que para retrasar lo inevitable.

¿Volverá a aplicar un 155? Ello le mostraría ante el mundo como un estado represor, que teme a la democracia, después de haberse llenado la boca con lo de ser una “democracia plena”.

¿Volverá a traer piolines para apalear de nuevo a las ancianas que van a votar en zapatillas? Si lo hacen, espero que esta vez contraten un catering que no mate de hambre y de asco a los uniformados.

Pero esta opción la veo difícil porque Europa ya les dijo que no era la manera, por lo que no creo que se atrevan a desafiar a quien les llena la bolsa con subvenciones para mantener a un estado en quiebra política y económica.

Feijoo y Abascal los Zipi - Zape
de la política española

¿Volverán a enviar al gobierno elegido al exilio y a proclamar uno que sea un títere de Madrid? Para ello habría que seguir delegando toda la política en manos de los jueces más reaccionarios… mientras quede alguno.

¿O dimitirá el gobierno del PSOE y el PP ganará las nuevas elecciones y aplicará todas esas medidas? Ojalá esa fuera la solución, porque si Rajoy hizo subir el independentismo hasta el 52%, Feijoo y Abascal la elevarían al 90%.

Ante estas posibilidades, mi consejo al Estado es que pare al independentismo de la única manera posible en Europa en pleno siglo XXI, que es haciendo un referéndum y QUE LO GANE. Ahora que ha bajado es el momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario