jueves, 7 de marzo de 2024

No todo es tan complicado (castellano)

Ya sé que liderar un país tiene que ser difícil y que debe costar mucho solucionar los problemas que tenemos, pero algunas cosas no me parecen tan complicadas como para que no se pueda hacer nada por mejorarlas. Veamos algunos ejemplos.

Si presumimos de ser una democracia plena y queremos acabar con el mercadeo postelectoral, que hace que gobiernen alianzas de perdedores, ¿por qué no ponemos las dos vueltas electorales y limitamos el número de legislaturas a dos?

Si pagamos la energía más cara de Europa porque el lobby de las energéticas está liderado por expresidentes y exministros, ¿qué nos impide hacer una ley que prohíba que estas empresas les contraten?

Si faltan profesionales en todas las ramas y seguimos con más de tres millones de parados, ¿por qué no mejoramos la formación y la vinculamos a las empresas?, ¿y por qué no exigimos a los parados que busquen trabajo?

Si la mayor parte de la sociedad cree que la inmigración ilegal es un problema, ¿no se podría exigir a los inmigrantes que tengan un contrato de trabajo antes de empadronarles, como pasa en buena parte de Europa?

Si vemos normal que la gente tenga que devolver el dinero que le ha prestado un banco, ¿por qué les perdonamos a los bancos los 200.000 millones que les dimos para rescatarles, tras haber engañado a los clientes?

Si queremos salir sin temor a que nos ocupen la casa, ¿ayudaría el hecho de que no se tardara más de 2 años en que la autoridad se decida a echar a los okupas?

Si queremos unas calles más seguras, ¿no se puede hacer nada con los delincuentes reincidentes después de haberles detenido 10 o 15 veces?

Será que yo lo veo fácil porque pienso en el bien del país y de los ciudadanos, no en partidos políticos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario